Castilla y León

Castilla y León

Región

Palencia, escenario de la semifinal de Masterchef Junior

6 enero, 2019 12:46

La calidad, sabor y origen de los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor aparecerán este domingo, 6 de enero, a partir de las 22.00 horas en la semifinal de Masterchef Junior que se desarrollará en Palencia.

Con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ayuntamiento de Palencia, los concursantes cocinarán frente a la catedral de la ciudad con algunos de los productos de la marca que el cocinero palentino Roberto Terradillos ha incluido en el menú con el objetivo de poner en valor los sabores de la tierra.

Es un menú de alta cocina para invierno que los aspirantes tendrán que preparar para unos invitados "muy especiales" que además van a disfrutar de los vinos de calidad de Castilla y León, han indicado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, las cocinas estarán ubicadas en la Plaza de la Inmaculada y contarán con el "impresionante" fondo de la catedral palentina. En ellas entrarán a valorar el trabajo de los cocineros los miembros del jurado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, acompañados de la presentadora del concurso, Eva González.

Además, durante la emisión de la semifinal de MasterChef Junior, los millones de espectadores de este concurso culinario podrán contemplar imágenes inéditas del interior de la catedral palentina o del Cristo del Otero grabadas con dron así como de otras localizaciones de la ciudad.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presente en la grabación de este programa ha resaltado la importancia de estas acciones para dar a conocer la amplia cartera de productos agroalimentarios de calidad amparados por Tierra de Sabor.