Castilla y León

Castilla y León

Región

Medina del Campo se rinde al encanto de los Reyes Magos

6 enero, 2019 14:16

La Noche de Reyes es una noche mágica. Está cargada de sonrisas, principalmente las de los niños que invaden las calles con la ilusión por montera y con sus deseos en forma de regalos muy presentes. Pero antes se desarrolla la tradicional Cabalgata y Medina del Campo ha vivido la suya, este año sin la presencia de la incómoda lluvia, que ha servido para elevar a la enésima potencia este sentimiento de emoción supina cargado también de nostalgia para los mayores que vuelven por unos minutos a su infancia.

“La Cabalgata de Reyes es uno de los eventos que más ilusión me hace organizar. Primero porque regresas a tus años de niño ya que te acuerdas de cuando acudías a ver a sus majestades de Oriente que antes venían a caballo y en segundo lugar porque ves la cara de los más pequeños y te das cuenta de que por ellos merece la pena organizar este tipo de eventos”, nos contaba José María Magro, concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo, instantes antes del comienzo de la cabalgata.

La magia ha arrancado a las 19:00 horas desde la calle Aguacaballos del municipio, donde se amontonaban cientos de pequeños acompañados por sus padres, muchos de ellos subidos en hombros para contemplar la belleza de las carrozas, y admirar la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que han repartido un total de 234 kilos de caramelos.

“Este año hemos titulado a la Cabalgata con el nombre de ‘La Noche de la Ilusión’. Con ello tratamos de homenajear a los niños y niñas de  Medina del Campo y su comarca y por eso los principales espectáculos de animación van dirigidos a ellos”, ha asegurado Magro en declaraciones a NoticiasCyL.

El espectáculo ha contado con un tren Disney con más de 30 niños de distintas asociaciones y colectivos con los principales personajes y también con un espectáculo de caballos luminosos que ha hecho las delicias de todos por el especial colorido  del que han teñido un recorrido mágico por las calles de Medina.

Sus majestades de Oriente han marchado, subidos a sus carrozas y junto a su comitiva formada por pajes y otros pequeños que les acompañaban (hasta un total de 500 personas conformaban el desfile) por las calles Farolas, Simón Ruiz, Maldonado, Avenida Lope de Vega y Padilla para finalizar en el centro neurálgico del municipio, la Plaza Mayor.

Una vez allí y desde el balcón del Ayuntamiento, Baltasar ha llevado la voz cantante para dirigirse a los miles de vecinos y turistas que se han desplazado hasta el municipio vallisoletano, con la presencia de la alcaldesa Teresa López, en la antesala de una noche de nervios, pero también de mucha alegría e ilusión con un discurso que ha enamorado a todos.

Medina del Campo cierra así un periodo navideño lleno de actividades que se han celebrado con éxito, entre ellas esta Cabalgata que han cumplido con el deseo que nos confesaba José María Magro de lograr que los más pequeños “recuerden la Cabalgata como algo inolvidable”.