Castilla y León

Castilla y León

Región

Luminosas carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos en Benavente

6 enero, 2019 11:52

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ayer a Benavente en sus luminosas carrozas, y acompañados por los personajes más queridos por los niños como Mickey Mouse o la Patrulla Canina.

Los benaventanos abarrotaron la Plaza Mayor de la localidad para recibir a Sus Majestades de Oriente, que viajaban desde tierras muy lejanas para disfrutar de un mágico momento con los niños de Benavente.

A las 19.00 horas daba comienzo la espectacular cabalgata, que daba comienzo en la avenida Maragatos, para seguir por calle Herreros, plaza de Santa María, plaza de La Madera, continuar por calle Candil, calle Sancti Spiritus, plaza juan Carlos I, calle García Muñoz, plaza de Santa María, calle La Rúa, corrillo San Nicolás, pasar por calle Carnicerías y finalizar en la Plaza Mayor.

Durante todo el recorrido, los Reyes Magos y sus pajes reales lanzaron caramelos a todos los benaventanos, niños y mayores, para posteriormente colocarse en una carpa, preparada por el Ayuntamiento para la ocasión, para ir recibiendo los deseos de los niños de la localidad.

Además, durante toda la tarde se pudo disfrutar del belén viviente colocado también en la Plaza Mayor, y organizado también por el Consistorio en colaboración con la asociación de Familias Numerosas.