Castilla y León

Castilla y León

Región

Una brillante e ilusionante bienvenida de Rioseco a los Reyes Magos

6 enero, 2019 14:11

Medina de Rioseco esconde magia en estas fechas. La localidad vallisoletana vive cada 5 de enero la llegada de los Reyes Magos a través del Canal de Castilla, un acontecimiento mágico que provoca ilusión y nervios entre los niños y mayores.

Todo comenzó con un brillante espectáculo videomapping que dejo boquiabiertos a todos con una historia navideña ambientada con luces y música. La Fábrica de Harinas se convirtió por unos minutos en un escenario monumental con esta impresionante proyección artística. Los fuegos artificiales siguieron con la odisea de colores que cargaba el cielo de la Ciudad Europea de la Navidad de un esplendor único.

Pero, a lo lejos, ya se veían a los Reyes Magos por la dársena del Canal de Castilla, cargados de regalos en el barco turístico de Antonio de Ulloa para entregarlos con amor y cariño a los niños de Medina de Rioseco. Como ya confesaba el alcalde días antes, David Esteban, “los Reyes siempre traen la magia a la Navidad de Rioseco”.

Entre aplausos, saludos y sonrisas sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, se acercaban desde el barco para conceder todos aquellos deseos de los presentes. Los Reyes Magos llegaron a la orilla y se prepararon para lucirse en su gran Cabalgata que recorrió las principales y decoradas calles principales de la localidad.

Majestuosas carrozas, caramelos, personajes de Disney, pastores y ángeles crearon un desfile precioso lleno de pasión y sueños en el municipio de Medina de Rioseco.

Después de este recorrido, los pequeños tendrán que esperar e intentar dormir para descubrir por la mañana que han traído los Reyes Magos a sus casas.