Castilla y León

Castilla y León

Región

Arranca el Dakar con Sara García como primera mujer sin asistencia

6 enero, 2019 12:49

Hoy da comienzo una de las competiciones más impresionantes e importantes del mundo, el Dakar 2019, celebrado este año en Perú, y que cuenta con la presencia de la piloto zamorana Sara García, como primera mujer en la historia que se presenta a la carrera en la modalidad "sin asistencia".

El año pasado de los más de 30 corredores apuntados en esta categoría, solo 12 consiguieron acabarla. El no tener asistencia, supone para Sara García que su ruta por las arenas de Perú sean aún más duras, ya que ella misma tendrá que solventar los posibles reveses mecánicos y técnicos que puedan sobrevenirle durante la carrera.

La piloto de motos llegaba hace dos días al puerto del Callao, preparada para afrontar ese importante reto en su carrera. Esta es la primera edición que se realiza en un único país, con 7 etapas íntegramente de dunas, y el resto del recorrido también trascurrirá por arena. Esto supone que la zamorana tiene que mantener una forma física férrea, que le permita levantar y tirar de su moto entre la arena durante la competición.

Fuente: Sara GarcíaFuente

La moto elegida por Sara es una Yamaha VR 4/5, que para la piloto resulta “fiable y dura”, además destaca que “apenas se le han hecho modificaciones, ya que el peso de la moto es fundamental en esta carrera, porque tendré que levantarla varias veces por la arena”.