Regional-Pleno-Cortes-Castilla-y-leon07

Regional-Pleno-Cortes-Castilla-y-leon07

Región

Fernández: "Herrera me llama muñeca diabólica porque carece de argumentos”

30 octubre, 2018 19:07

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha abandonado el pleno de las Cortes este martes tras ser llamado al orden en dos ocasiones por parte de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, después de que Herrera le pidiera que recordara al secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, que pague la seguridad social de su asistente personal. Este episodio ha tenido lugar en el cara a cara entre Herrera y Fernández cuando éste le preguntaba por la polémica situación de las residencias de Babilafuente y Castellanos de Moriscos que ha destapado el programa de Chicote en La Sexta.

Fernández ha declarado para NoticiasCyL que “es vergonzoso y bochornoso que el presidente utilice descalificaciones para referirse a un portavoz de grupo", después de que Herrera le calificara de muñeca diabólica. Además, cree que “es injustificable en el terreno de juego y en el debate parlamentario”

“Utiliza insultos como muñeca diabólica porque carece de argumentos y esa actitud no se ajusta a lo que debe ser el respeto parlamentario que exige esta Cámara”, explica Fernández tras abandonar el Hemiciclo a este periódico.

Tras el abandono del portavoz de Podemos, Silvia Clemente, se ha dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León para recordarle que las palabras que ha utilizado para referirse a Pablo Fernández no son las adecuadas y puede que “se sienta ofendido”. Juan Vicente Herrera lo ha reconocido y ha retirado sus palabras.