Región

¿Cuántas personas sin hogar hay en Salamanca?

30 octubre, 2018 10:47

Por primera vez en Salamanca, desde el Ayuntamiento y en coordinación con todas las entidades sociales que trabajan con personas sin hogar en la ciudad, va a realizarse un recuento para conocer el número de personas que realmente viven en la calle. Se trata de una medida enmarcada en el Protocolo de Atención Coordinada a Personas Sin Hogar firmado el pasado mes de septiembre con el que se pretende reforzar la coordinación de las entidades que atienden a este colectivo en la ciudad de Salamanca.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre, a partir de las 23.00 horas. Durante tres horas los voluntarios que participen en esta iniciativa recorrerán las calles de Salamanca para conocer el número de personas que se encuentran en situación de calle. Con los resultados obtenidos se elaborará un informe que se dará a conocer el 28 noviembre con ocasión del Día Mundial de las Personas sin Hogar.

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca, el Comedor de los Pobres, Cruz Roja, Prevención y Readaptación de Enfermos Drogodependientes (Apared) y Salamanca Acoge, entidades que trabajan con las personas sin hogar han hecho una convocatoria a sus respectivos voluntarios para animarles a participar en el recuento. Quien quiera participar como voluntario, puede apuntarse el lunes 5 de noviembre a las 20.00 horas en la reunión informativa que va a tener lugar en el centro municipal integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.