Regional-tudanca-psoe-alternativa

Regional-tudanca-psoe-alternativa

Región

Tudanca pide paso al PP para los que "sí creen"

27 octubre, 2018 17:09

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha invitado al PP a que "si no quiere", "no sabe" o "no puede" mejorar la vida del ciudadano "se aparte" y "deje" a los que "sí creemos en Castilla y León".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en Aranda de Duero (Burgos) durante una jornada sobre la situación de la Sanidad en Castilla y León y en la que también ha participado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

En este encuentro, Tudanca ha lamentado que el Partido Popular en los últimos cuatro meses se haya dedicado en Castilla y León "a lo de siempre", a hacer "oposición" al Gobierno de España "cuando es socialista". Por eso se ha preguntado para qué quieren los populares la Autonomía y estar en la Junta si cuando se habla de despoblación "echan la culpa a Europa"; si cuando hablan de Sanidad dicen "que la responsabilidad es del Gobierno"; si cuando hablan de reindustrialización "hay que hablar con Industria" y si hay problemas de infraestructuras "hay que hablar con el Ministerio de Fomento".

"¿Para qué quiere gobernar el PP? Si no quieren, no saben, o no pueden que se marchen y nos dejen a los que sí creemos en Castilla y León y a los que sí queremos mejorar la vida de los castellanoleoneses", ha espetado para insistir también en que dejen "hacer" al Gobierno de España para que mejore la vida de los españoles a través de los Presupuestos Generales del Estado "porque contienen medidas positivas para la mayoría de la gente de esta tierra".

Medidas que contemplan un "programa alternativo" en materia de Sanidad pública que se "opone" al "desastre" que ha provocado la política del PP en la Comunidad. De ahí, que Tudanca haya avanzado que están preparando un programa de Gobierno porque el año que viene "hace falta un cambio en Castilla y León" para que los "recursos públicos" se destinen "a mejorar lo público" después de una legislatura "aciaga".