Región

Libera alerta del "peligro público" que es la caza

14 octubre, 2018 14:46

Libera CyL ha alertado de que la caza es un "peligro público" y ha denunciado que la Junta no haya restringido aun la participación de menores en este tipo de actividad.

Una reivindicación de la plataforma animalista que llega después de la segunda muerte, "en apenas tres meses", de un menor "a manos de armas de caza autorizadas", el último ayer en Villalba de los Alcores, mientras participaba en una cacería.

Los animalistas insisten, a través de un comunicado remitido a Europa Press, en su denuncia de que el Gobierno regional aun no haya restringido la participación de menores en las masacres de caza, teniendo en cuenta la peligrosidad que entraña este mal llamado deporte, para la protección del menor.

A juicio de Libera resulta "surrealista" que se avale con subvenciones una "práctica violenta" que constituye una "actividad de riesgo" y que genera "decenas de muertes" cada año, "banalizando" la crueldad hacia los animales y reduciéndolos a trofeos o a "alimañas".

Con la campaña #AlertaCazador, Libera y la Fundación Franz Weber, pretenden abrir el debate sobre la caza, como ya sucede en Italia y Galicia, donde se incrementa la cifra de menores fallecidos y animales "masacrados" a manos de armas autorizadas, reclamando el derecho de senderistas y amantes de los animales a disfrutar de la naturaleza.

Libera CyL, pedirá a la Junta la modificación de la Ley de Caza de CyL para proteger a los animales y a la ciudadanía del "lobby escopetero", y terminar así con la "barra libre" en esta Comunidad de "plomo y animales muertos".