Castilla y León

Castilla y León

Región

Buen juego del ‘Toro de la Vendimia’ en Rueda

14 octubre, 2018 14:43

Organizado por el consistorio rodense, con la colaboración de la Asociación Taurina ”Villa de Rueda”, se soltó desde cajón el tradicional “Toro de la Vendimia” que dio un excelente juego en varias idas y venidas por el trazado habitual, donde los más osados consiguieron cortes y lances de mérito.

El cuatreño, de nombre “Gañaflero” y con 560 kilos de peso, llevaba el hierro de la ganadería salmantina de “Los Bayones”, aunque el propietario era “Finca Cantoblanco”, de Peñaflor de Hornija, siendo adquirido por los organizadores para la suelta de desde cajón.

Como decíamos “Gañaflero”, buen mozo y bien armado, fue de un juego notable embistiendo a todo lo que se movía y sin resentirse a pesar del piso de cemento que, normalmente, obliga a los animales a pararse por el dolor y sangrado en las pezuñas. La organización tuvo el detalle de encerrarlo tras varias pasadas quedando reservado para el final.

Durante ese tiempo se soltó una vaca del hierro de Palla que resultó de juego variado, recorriendo la Avenida de Segovia en varias ocasiones y embistiendo a todo el que salía a su paso. Ambos animales propiciaron diversos sustos ante una auténtica multitud que, de nuevo, se dio cita en la localidad vinícola que celebraba su fiesta anual de la vendimia. ¡Hay que ver, sin duda, lo que atrae un toro!

En la galería de Fermín Rodríguez podrán ver unos primeros planos primorosos.

Fotos: Fermín Rodríguez