Castilla y León

Castilla y León

Región

Solidaridad y deporte convergen en Cogeces del Monte

18 julio, 2018 16:55

¿Hay algo mejor que hacer deporte en un entorno privilegiado como Cogeces del Monte y además contribuir de manera solidaria con los que más lo necesitan? La respuesta es no, y tenemos una cita obligada este domingo en el municipio vallisoletano.

La localidad pucelana ha presentado en el Palacio de Pimentel de la Diputación la II Carrera Popular y V Marcha Solidaria ‘Entre Valles’, que se van a celebrar este domingo 22 de julio desde las 9:00 horas y ambas pruebas tendrán un carácter solidario a favor del ‘Proyecto Madagascar DEPHI’.

“Intentamos que las actividades que vamos haciendo dentro de nuestra agenda turística, cultural y deportiva sean cada día más variadas y del gusto de los cogezanos que viven allí y que nos quieran visitar”, ha señalado la Marta Esteban Arranz, teniente alcalde de la localidad.

También ha añadido que “con esta prueba se pretende organizar mucho más que una cita deportiva” ya que “pretenden colaborar en la concienciación de la importancia en la práctica del deporte al aire libre como algo imprescindible para la buena salud de los ciudadanos”.

“El año pasado fue la primera edición de la prueba de running pero en 2012 comenzamos con la primera edición de una marcha solidaria. Este año es la segunda edición de la carrera popular y la quinta de la marcha que hemos llamado ‘Entre Valles’”, ha señalado además Meri Casas Jambrino, técnico de Deportes de Cogeces.

Como novedad se incorpora una distancia corta de 5 kilómetros, para formar dos carreras de dos distancias diferentes, 5 y 10 kilómetros, con salida en ambas pruebas en el Ayuntamiento de la localidad.

Se desarrollarán pruebas para categorías inferiores desde Chupetín hasta juveniles. El precio de la inscripción es de 6 euros para la Carrera Popular y de 4 para la Marcha de los cuales se destinarán 2 de cada una para el Proyecto Solidario Madagascar Dhefi.

Hasta el momento hay 100 inscritos y se espera llegar a los 200.