Presa aldeadavila rodaje

Presa aldeadavila rodaje

Región

¿Terminator 6 en la presa de Aldeadávila de la Ribera?

19 mayo, 2018 07:08

La sexta película de 'Terminator', protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger, podría rodarse en parte en la provincia de Salamanca. Concretamente, en la presa de Aldeadávila de la Ribera, a tenor de la solicitud realizada por la productora a Iberdrola y Salamanca Film Comission.

Una noticia que llega justo en la misma semana en que la Plaza Mayor de Salamanca ha comenzado a ser escenario para la nueva película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', y en el Patio de Escuelas se ha rodado la miniserie japonesa 'Magi' para el canal Amazon Prime.

España es el lugar elegido para rodar exteriores de la saga de ciencia ficción gracias a las ventajas fiscales que ofrece nuestro país. De hecho, cada vez son más las empresas cinematográficas de todo el mundo que acuden a rodar aquí. Para la sexta entrega de 'Terminator' se ha elegido también a Murcia y Almería.

Además del título y del protagonista también se ha desvelado parte del reparto, con Linda Hamilton (Sarah Connor), Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.L.D.'), Diego Boneta (Scream Queens) y Mackenzie Davis (Black Mirror: San Junipero).

Cabe recordar que la presa de Aldeadávila de la Ribera ya fue escenario hace más de medio siglo del final de la película 'Doctor Zhivago', que obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco. Además, fue galardonada con cinco premios Globo de Oro. Fue una película muy popular durante décadas, y a partir de 2010 se la consideró en los Estados Unidos entre las diez más taquilleras de todos los tiempos.