valladolid-oscar-puente-san-pedro-regalado

valladolid-oscar-puente-san-pedro-regalado

Región

Puente ensalza "las raíces de la cultura popular" en San Pedro

13 mayo, 2018 16:53

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado la tradición que envuelve a la festividad de San Pedro Regalado, una jornada "muy vinculada a las raíces de la cultura popular", aunque hoy en día Valladolid esté "más volcada" con las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebran en septiembre.

No obstante, ha agradecido la "magnífica" acogida que ha brindado el público a las actividades programadas con motivo de esta celebración, como fue el caso el pasado viernes de la actuación de 'Los nadie', un concierto "entrañable para toda una generación", o la Zarzuela de este sábado, ambos en la Plaza Mayor.

En este sentido, Puente ha apuntado que todas las actividades se han desarrollado "sin incidentes" y han tenido una "buena respuesta" por parte de los vecinos, por lo que el programa "seguirá adelante" y espera que sea un "éxito".

Así, la celebración, que ha comenzado este domingo en el barrio de San Pedro Regalado, continuará esta tarde en San Isidro y se extenderá también a otros lugares de la ciudad, ha concluido el alcalde.