zamora subdelegado jeronimo

zamora subdelegado jeronimo

Región

Leticia Rosino presentaba golpes violentos en cara y cráneo

5 mayo, 2018 12:07

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha informado esta mañana de la trágica muerte de la joven de 32 años desaparecida ayer en Castrogonzalo, Leticia Rosino, señalando que en el momento en el que se encontró el cuerpo sin vida en el extrarradio de la localidad, cerca del río, en un terraplén, la joven presentaba olpes en la cara y en el cráneo muy significativos y violentos.

García Bermejo ha recordado que la desaparición se comunicó a las 18:00 horas de ayer por parte de su hermana, al parecer extraño el desconocimiento de su paradero desde hacía horas. Sus modos de vida normales hicieron que la valoración del riesgo se considerara alto desde el principio y la Guardia Civil inició la búsqueda apoyados de la patrulla canina.
Además, el móvil de la joven, que siempre llevaba con ella, daba señal de apagado o fuera de cobertura, sin conocer los objetos que llevaba en el momento de su desaparición.
Sobre las 01:15 horas de la madrugada de hoy se halló el cuerpo sin vida y con signos de violencia, por lo que se puso en conocimiento de las autoridades competentes para ser trasladado el cuerpo de la joven sobre las 04:00 horas de la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se va a proceder a su autopsia.
La investigación
En el lugar donde se encontró el cuerpo permanece la Policía Judicial en busca de pistas que esclarezcan los hechos, principalmente tratando de conocer si la joven murió en ese mismo lugar o fue trasladada tras su fallecimiento, si bien la investigación se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Benavente.
El subdelegado del Gobierno ha resaltado además que no se descarta ningún móvil y no hay sospechosos por el momento, pues cualquier móvil puede ser factible, así como que haya respeto en señalar a cualquier sospechoso.
No obstante, García Bermejo espera que se encuentre a quien haya realizado este hecho lo más rápido posible y ha pedido respeto para la familia en el dolor que viven en estos momentos, trasladando su pésame y solidaridad, poniéndose a su disposición en todos los ámbitos.