Región

Oasis de solidaridad charra en un rally por Marruecos

29 marzo, 2018 03:40

El Club Deportivo Salamanca Raid, patrocinado por Grupo Andrés, participa desde este jueves en la sexta Oasis Raid, una prueba automovilística que se celebra del 29 de marzo al 5 de abril en Marruecos. El rally, que transcurre por "gran parte del país", colabora con diversas campañas solidarias y con los habitantes de las zonas por donde pasa.

Se trata de una carrera 'amateur' de larga distancia y resistencia, en la que compiten más de treinta equipos a bordo de pequeños coches de de las décadas de los años 80 y 90. En cuanto al equipo salmantino, participa con tres Peugeot 205, uno blanco, otro amarillo y otro azul.

La carrera tiene un recorrido de siete etapas, algunas de las cuales se desarrollan en condiciones "muy duras que ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos y las características de los vehículos".

Y, en esta ocasión, Grupo Andrés ha sido el encargado de proporcionarles los neumáticos de tacos 'Fedima F/OR Eco', especialmente diseñados para este tipo de pruebas. En concreto calzarán gomas 'Fedima F/OR 165/70' en llantas de 13 y 14 pulgadas.

Según la distribuidora salmantina, Fedima cuenta con un dibujo "más versátil" para competiciones sobre tierra y todo tipo de superficies "sucias". "Es un neumático óptimo, ligero y de bajo coste, para superficies de tierra en general pero también con un buen comportamiento en asfalto; además de tener un buen rendimiento kilométrico, son muy resistentes", ha añadido.

Otros apoyos

E.Leclerc Salamanca también patrocina al equipo, al aportar material escolar básico para las escuelas, junto a otras empresas y entidades locales que se han sumado a la iniciativa del equipo automovilístico salmantino como Elías Varas, Rubio Clínica Dental, Bioenergy, Pixel Innova, Farmacia La Alberca, Farmacia Plaza Barcelona, Café-Bar Capitel.

La participación de Salamanca Raid irá "más allá de la mera competición", pues los vehículos transportarán material solidario que entregarán a los habitantes más desfavorecidos de los territorios por los que pasarán.

Los coches llevarán material para personas con discapacidad psíquica o física, material escolar básico para las escuelas y material sanitario como antibióticos, corticoides, antidiabéticos orales, analgésicos, anticoagulantes o material de curas. Todo ello aportado por empresas y particulares que han querido colaborar en esta iniciativa solidaria, han explicado los promotores de la iniciativa.