the libertines concierto valladolid 1

the libertines concierto valladolid 1

Región

The Libertines serán cabeza de cartel en Conexión Valladolid

28 marzo, 2018 18:44

El grupo británico The Libertines ofrecerán su único concierto en España en el “Conexión Valladolid”, un festival que se celebrará en la Antigua Hípica Miitar los próximos 15 y 16 de junio y que se suma al listado de nombres en el que ya se confirmó la presencia de Bunbury, Inmaculate Fools, La M.O.D.A, Corizonas, Vinila Von Bismark y Carlos Sadness.

Esta banda de rock británico, liderada por Pete Doherty y Carl Bârat junto con John Hasall y Gary Powell nació a finales de los 90' en Inglaterra. Las actuaciones como teloneros de The Strokes y The Vines auguraban el éxito que llegó a continuación. En 2002 salió a la luz su primer disco "Up The Bracket", uno de los lanzamientos más celebrados del año.

Con un estilo musical garage y post-punk revival el grupo llegó como un terremoto y lo hizo para quedarse. Con un total de tres álbumes y un parón entre ellos The Libertines, prepara lo que será su último trabajo, que saldrá a la luz a lo largo de este año 2018.

Este festival, en el que el Ayuntamiento de Valladolid colabora con la cesión de la parcela, será el primero que se celebre en el recinto municipal del Pinar de Antequera y llega, según ha confirmado la organización, “con toda la fuerza y lo hace para quedarse”. Tras una extensa trayectoria, paSiÓn eventos crea en 2015 el ciclo de conciertos “Conexión Valladolid”, una iniciativa cultural que conecta a cada artista que actúa en la ciudad con la cultura, la gastronomía y los amantes de la música asistentes a su concierto.

Tras tres ediciones y numerosos conciertos a sus espaldas, “Conexión Valladolid” da un paso más y, sin perder su esencia, se convierte en el primer festival de música de verano en la ciudad que se celebra al aire libre. Dos días en los que Valladolid se conectará a la música, a la cultura y a la gastronomía en un contexto único.

El evento se celebrará en un espacio reformado, dentro de un entorno natural, que estará preparado para la acampada y el disfrute de todos sus asistentes. Además la música conectará con el centro de la ciudad, donde también se programarán actuaciones de grupos relevantes del panorama musical tanto nacional como local.

De este modo se suma a la corriente musical del país y pone el foco de atención en Valladolid, cuna de numerosos grupos y artistas reconocidos a nivel nacional. Los puntos de venta oficiales de las entradas son www.conexionvaladolid.es y www.wegow.com.