zamora derrumbre rua de los notarios

zamora derrumbre rua de los notarios

Región

Modificados los itinerarios de seis procesiones por riesgo de derrumbe

21 marzo, 2018 13:39

El Ayuntamiento de Zamora ha informado esta mañana de la modificación de los itinerarios de cinco procesiones de Semana Santa para evitar cualquier tipo de problema que tenga el edificio de la Rúa de los Notarios en peligro de derrumbe, habiendo aconsejado que se mantenga el vallado.

Los recorridos afectados son los de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias (Cofradía del Silencio), la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Cofradía del Santo Entierro.

El recorrido para todas ellas será el habitual hasta la Plaza de los Ciento, donde girarán a la izquierda para continuar por la Rúa del Silencio y Plaza de Arias Gonzalo hasta la Catedral. En este sentido, desde el consistorio han procedido a la poda de los árboles de la zona, así como a levantar un cable que molestaba y efectuar los trabajos oportunos en el pavimento.

El Ayuntamiento ha mantenido la coordinación necesaria con la Junta Pro Semana Santa y los responsables de las procesiones, mostrándose todos ellos de acuerdo con los cambios, si bien mañana se realizará una reunión de coordinación.

Por otro lado, desde Urbanismo se le ha notificado a los propietarios las actuaciones que tienen que realizar y la calle, aunque esté vallada, permanecerá abierta para el paso de peatones.