charo chavez gloria fiscalia valladolid 1

charo chavez gloria fiscalia valladolid 1

Región

Denuncian el pago de un inexistente Portal del Empleado

21 marzo, 2018 14:35

Las concejalas de Sí se Puede, Charo Chávez y Gloria Reguero, han presentado este miércoles en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid un escrito de denuncia en el que aseguran que el Ayuntamiento de Valladolid gobernado por el PP en 2007 pagó 400.000 euros a dos empresas para la creación del Portal del Empleado que “nunca se llegó a hacer”.

Por ello, según Chávez, Sí se Puede entiende que “hay presuntas irregularidades en la firma del contrato del Portal del Empleado, será la Fiscalía quien se pronuncie y lo admita o no”. El expediente para este contrato se inició en 2005 “pero no se firmó hasta 2007” con la unión temporal de dos empresas, Ibermática, S.A. y Steria Ibérica, S.A.

Chávez ha detallado que el Ayuntamiento aprobó un informe “que ponía como condición que cuando se pusiera al día el sistema del Consistorio se hicieran todos los trámites por parte de las empresas para poder implementar el contrato”, por lo que ha añadido que “nos sorprende que nunca se haya exigido ningún cambio de contrato ni responsabilidad, no se inició ninguna solución administrativa”.

Responsabilidad política

“En el escrito nos hemos ceñido a lo que podemos probar y todo son indicios, el responsable en aquél entonces era Jesús Enríquez, también Alfredo Blanco que desde Hacienda es quien dio la instrucción de dar por finalizado el contrato para poder recibir la subvención del Ministerio de Administraciones Públicas de 184.000 euros para este contrato”, ha relatado Chávez.

La portavoz de Sí se Puede ha recordado que “se pidieron hasta cuatro prórrogas, había que hacer modificaciones técnicas que nunca se hicieron, todo pendiente de que cambiaran los sistemas del Ayuntamiento” y ha precisado que no es su grupo “quien tiene que apuntar un delito”, por lo que “ahora será la Fiscalía quien decida”.