zamora diputacion feria raices 08

zamora diputacion feria raices 08

Región

La Feria ‘Raíces’ abre sus puertas

10 marzo, 2018 11:36

La presidenta de la Diputación Provincial, junto con el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local “Zamora Rural”, Jesús Ramón Pascual San Juan, y colaboradores como Fundación Científica Caja Rural, han dado esta mañana el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Feria Raíces, que estará abierta al público a lo largo de todo el fin de semana en el recinto ferial de IFEZA y que cuenta con más de 80 expositores.

En la inauguración, Mayte Martín Pozo ha destacado que “esto es lo nuestro, éstas son nuestras raíces, tenemos que estar orgullosos y pelear todos juntos por ello”, además de recordar que en esta edición se incorporan los trabajos de la Fundación Personas y la Fundación INTRAS, integrando así a todos los ciudadanos.

Martín Pozo ha vaticinado un nuevo éxito tras la gran acogida de la primera edición, por la que pasaron más de 15000 visitantes, mientras que ha resaltado que en esta ocasión la feria se ha profesionalizado con charlas y talleres, esperando dar un paso más el año que viene y que la feria ‘Raíces’ se muestre “fuera de nuestras fronteras”.

El único contratiempo de la feria ‘Raíces’ ha venido de la mano de la meteorología, y es que no habrá exhibición de ganado porque el viento y la lluvia ponían en peligro la estabilidad de las carpas exteriores y la seguridad de los visitantes.

Ante esto, Martín Pozo ha anunciado que hay disposición para que la exhibición ganadera se celebre en breves fechas contando además con alguna sorpresa.

Por su parte, Jesús Ramón Pascual ha destacado el objetivo de la feria, que no es otro que promover el desarrollo de las comarcas, “nadie tiene una varita mágica para solucionar nuestros problemas, nosotros, con ayuda de las administraciones, tenemos que trabajar”, recordando que la feria ‘Raíces’ es un escaparate para artesanos y productores de la provincia y que “muestra nuestra historia, etnografía, costumbres, tradiciones y folclore”.