zamora junta de seguridad local semana santa01

zamora junta de seguridad local semana santa01

Región

El botellón del Jueves Santo no se prohibirá pero se prevendrá

10 marzo, 2018 11:36

El Ayuntamiento de Zamora ha acogido durante la mañana de hoy la Junta de Seguridad Local con el objetivo de coordinar a todas las fuerzas y cuerpos del Estado y a otras entidades civiles como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de cara a la Semana Santa de 2018.

El tema destacado de la jornada ha vuelto a ser el botellón, sobre el que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha manifestado que las soluciones van en la línea de la prevención, convivencia y que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado estén atentas a cualquier incidencia, tratando de que "sea una noche tranquila, pacífica y en orden".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha destacado que "la ley dice lo que dice, se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y el consumo de menores" por lo que "velaremos por el cumplimiento de la norma siempre preservando el mantenimiento del orden público y la seguridad", ya que el botellón no se puede autorizar ni prohibir al no haber ninguna petición al respecto.

Por último, la presidenta de la Junta Pro Seana Santa, Isabel García, ha manifestado que el botellón es algo que eles preocupa, puesto que la Junta Pro Semana Santa no quiere que se asocie el botellón con la madrugada del Viernes Santo, por lo que "esperemos que se pueda disuadir pronto, aunque este año no va a poder ser", pidiendo finalmente que las familias conciencien a los jóvenes y que "la Semana Santa tiene otros fines".

Coordinación global de la Semana Santa

Tras la reunión, Francisco Guarido ha resaltado que "todas las administraciones somos responsables y queremos colaborar" para que no haya incidencias graves derivadas de aglomeraciones y que además se facilite la convivencia con los vecinos, estando "a punto con todos los medios".

En este sentido, Guarido ha hecho hincapié en que la Policía va a estar siempre atenta para que las incidencias sean las menos posibles y la convivencia la máxima posible, además de que los turistas y los vecinos de los barrios están a gusto y tranquilos.

García Bermejo ha añadido que cada cuerpo del Estado estará realizando sus competencias, como la Guardia Civil, que estará controlando las entradas y salidas de la ciudad, el consumo de frogas y alcohol, para "hacer guardar el cumplimiento de la norma y de la ley".