avenida nadezhda victoria

avenida nadezhda victoria

Región

Brillante reacción de Avenida para clasificarse a semifinales de la EuroCup

9 marzo, 2018 06:36

Perfumerías Avenida ha ganado este jueves 91-72 en un abarrotado pabellón de Würzburg el partido de vuelta de los cuartos de final de la EuroCup Women contra Nadezhda. El equipo salmantino tenía una renta de 17 puntos tras su gran victoria en Rusia para pasar a la semifinal del torneo y la ha duplicado, siendo la cuarta semifinal europea en su historia. Galatasaray será el rival.

Antes de que comenzara el partido, la Delegación en Castilla y León entregó una placa de reconocimiento al club con motivo del Dia Internacional de la Mujer, que recogió la capitana Silvia Domínguez de manos de la delegada autonómica, María José Salgueiro Cortiñas. Renocimiento a Avenida "por su extraordinaria labor en la defensa de la igualdad en el deporte y que, durante treinta años de éxitos ha reivindicado los valores de la Marca España a través de la excelencia, el trabajo y el talento del baloncesto femenino nacional e internacional".

El partido comenzó veinte minutos más tarde de lo previsto por una avería en el marcador. Mal presagio de lo que después se vería en la cancha, con Nadezhda por delante a base de triples que contrarrestaban los de las jugadoras del equipo salmantino. Al final del primer cuarto, 24-26 abajo.

Resultado en contra que se agrandó en el segundo cuarto, con sangría de triples y rebotes ofensivos rusos. No funcionaba el ataque de Avenida y mucho menos la defensa, así que al descanso 37-46 abajo en el marcador. Nadezhda estaba a mitad de remontada.

Pero algo pasó en el túnel de vestuarios que las jugadoras cambiaron radicalmente en el tercer cuarto. Las jugadoras comenzaron a tener más acierto y el público las llevó en volandas para ponerse por delante en el marcador, sobre todo a base de triples de Mestdagh, que dio todo un recital. Al final del tercer cuarto, 60-57 a favor.

Würzburg respirada del susto y las bufandas ondeaban para corear el cercano pase a semifinales. Las jugadoras se contagiaron aún más del ambiente y el recital anotador hundió a Nadezhda, que se dejó llevar en los últimos minutos. Al final, 91-72 para Avenida con una auténtica paliza en el último cuarto y Mestdagh con 24 puntos. Ahora, a pensar en Mann Filter el domingo antes de abordar la eliminatoria con Galatasaray.

PERFUMERÍAS AVENIDA 91- NADEZHDA 72 (24-26, 13-20, 23-11 y 31-15)

Avenida: Domínguez (12), Givens (11), Elonu (8), Robinson (10) y De Souza (7). Jugaron también: Mestdagh (24), Gil (8), Nicholls (4), Asurmendi (5) y Moss (2)

Nadezhda: Ygueravide (14), Bentley (16), Medvedeva (9), Cannon (14) y Jones (15). Jugaron también: Tikhonenko (4), Shilova (0), Fedorenkova (0) Y degtyorkava (0)
Partido jugado en Würzburg ante 3.000 espectadores