real valladolid - rayo vallecano 21

real valladolid - rayo vallecano 21

Región

Empate a penaltis entre Real Valladolid y Rayo Vallecano

4 marzo, 2018 21:12

Real Valladolid y Rayo Vallecano han empatado a uno en Zorrilla y lo han hecho en cuatro minutos al comienzo de la segunda parte y desde el punto de penalti. Mata y Raúl de Tomás dirimieron su duelo de goleadores de la misma forma, anotando la pena máxima pero sin encontrar acierto durante el resto del encuentro.

El partido empezó tras guardar un minuto de silencio en memoria de Quini. Los primeros minutos fueron de constantes alternativas para los dos equipos, con juego directo y alternancia constante en las posesiones. En la primera media hora apenas hubo ocasiones reseñables, más allá de algún disparo aislado sin llegar a complicar en exceso a ninguno de los dos porteros.

El máximo goleador de Segunda División no quería faltar a su cita con el gol y demostró una vez más su hambre ofensivo, buscando cada balón y peleando con la sólida defensa vallecana. Así estuvo Mata hasta que cazó un balón largo de Borja y remató casi sin ángulo un disparo que detuvo Alberto.

Siguió probando el Valladolid, abusando de los pases largos y encontrando en Ontiveros una buena opción entre líneas. Probó precisamente Ontiveros desde fuera del área sin mucha puntería, al igual que Hervías poco después.

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron netamente para los visitantes. Primero con la ocasión más clara, en el minuto 36, en las botas de Raúl de Tomás, que tuvo un fallo tan clamoroso en el segundo palo que despertó cierto recochineo en la grada, que durante el choque silbó con ahínco al exblanquivioleta. En el minuto 39 el Rayo tuvo un gol anulado por fuera de juego, después de que a Masip se le escapara el balón de las manos propiciando un remate a puerta vacía.

Los más de 10.000 espectadores en las gradas de Zorrilla seguían a la expectativa de que un partido dinámico se convirtiera en un partido con goles y, a poder ser, con una victoria local. Con esa intención decidida salieron tras la reanudación los pupilos de Luis César, que en sólo dos minutos vieron como el partido se ponía de cara, con el penalti señalado a su favor y Mata encontrando, ahora sí, su cita ineludible con el gol, el número 24 en su cuenta esta temporada.

El partido cambió de cara totalmente, el Rayo se volcó en busca del empate y en el minuto 50 una gran parada de Masip volvió a impedir que De Tomás marcara en su vuelta a Zorrilla. Ese dinamismo devolvió el equilibrio al marcador en el minuto 53, cuando Raúl de Tomás marcó también de penalti.

En el minuto 70 el Rayo Vallecano se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Velázquez. El partido se ponía de cara para el Valladolid, con uno más hasta el final del choque y la presión de jugar en casa en un día propicio para sumar los tres puntos.

Luis César buscó refrescar al equipo con los cambios, primero Gianniotas por Hervías y después Toni por Ontiveros. Precisamente el jugador griego protagonizó una de las jugadas polémicas, al pedir penalti al ser derribado en el área, pero el árbitro no percibió la falta en el área y despertó las protestas del público.

El Real Valladolid se hizo con el control del partido ante un Rayo que parecía dar por bueno el empate, fuera de casa y con 10 sobre el césped. En el minuto 84 Mata estuvo muy cerca de marcar el gol de la victoria, al rematar un centro de Borja muy cerca de la portería de Alberto. Míchel por Anuar fue el último cambio local para apurar la recta final del partido, pero el marcador ya no se movió y terminó con 1-1.