ninios hamburguesa ayuntamiento leon

ninios hamburguesa ayuntamiento leon

Región

El chef Félix Manso dirige el 'Minimal Junior' de León

18 febrero, 2018 19:02

Más de medio centenar de niños han participado en el 'Minimal Junior' que se ha celebrado esta mañana en la Casa de las Carnicerías y que forma parte las actividades de 'León, Capital Española de la Gastronomía'.

El 'Minimal Junior', según indica el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha estado coordinado por el subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013, Félix Manso. Los niños han preparado una hamburguesa, incluido el pan, que se han llevado a sus casas para la cocción. También ha participado la mascota de 'León, Manjar de Reyes' CEG2018, Manjarín.

Los actos de Minimal han continuado poco después en el Hotel París con una comida con pinchos de José Castrodeza (subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014), Iñaki Rodaballo (campeón del mismo certamen 2014) e Igor Rodríguez el actual Campeón de España que ha sorprendido con su plato campeón 'Ensaimada de cangrejo de río'.

Todos ellos son afamados chefs de reconocido prestigio y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación de sus platos, según aseguran desde el Ayuntamiento.

El programa del Congreso Minimal, alta gastronomía en miniatura, continúa mañana con su inauguración oficial, a las diez de la mañana en la Casa de las Carnicerías. Durante mañana y el martes se desarrollarán talleres y show cooking profesionales, concluye el comunicado.