Región

Fuentes apuesta por “modernización y calidad” para el sector primario

17 febrero, 2018 21:55

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha acudido este sábado a la 98 edición de la Feria de febrero de Valencia de Don Juan, en la que ha apostado por la “modernización y la calidad” como claves de futuro para el sector primario.

Fuentes, acompañado de Justo Fernández, Portavoz Provincial de Cs León, Gemma Villarroel, Secretaria de Organización en León, Juan Carlos Fernández, Portavoz de Cs en la Diputación de León y varios representantes públicos de la formación naranja en la provincia, ha recordado que desde su partido siempre han defendido “la necesidad de eliminar las trabas administrativas al sector primario”.

“Castilla y León tiene una gran industria agroalimentaria y como tal, debemos promocionarla e impulsarla” ha subrayado el Portavoz naranja, que ha recordado que en los Presupuestos de 2018 incorporaron tres millones de euros para su impulso y comercialización y dos millones de euros para “la modernización” de este sector.

Asimismo, y en relación al Cooperativismo Agrario, el Portavoz de la formación liberal ha apuntado que “logramos incorporar una partida presupuestaria de un millón de euros para dar continuidad y fomentar este Cooperativismo”.

“En Cs estamos convencidos de apostar por un sector primario moderno, eficaz, sostenible y puntero para nuestra Comunidad” ha afirmado Luis Fuentes, quien ha resaltado que, por ello, “hemos promovido la instalación de biodigestores en las explotaciones ganaderas de Castilla y León”.

Por último, el Portavoz de Ciudadanos ha puesto en valor que León haya sido elegida como Capital Gastronómica “debemos apostar por nuestra tierra, por sus productos y dar a conocer al mundo la calidad de Castilla y León”.