encierro ciudad rodrigo martes 9

encierro ciudad rodrigo martes 9

Región

Emocionantes Toro del Aguardiente y último encierro en Ciudad Rodrigo

14 febrero, 2018 03:29

La última jornada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo comenzó ya a medianoche con la capea nocturna. Transcurrida una madrugada de fiesta, de nuevo cita taurina, en esta ocasión con 'Nicolás', el Toro del Aguardiente, ejemplar de la ganadería de El Carpio donado por el grupo de amigos 'Cordero de Válvula'.

Pese al frío de la mañana, los jóvenes se animaron a correr y protagonizar buenos recortes, para deleite sobre todo del público que aguardaba en los tablaos de la Plaza Mayor, casi llena. Durante una hora este astado propicio recortes y dio emoción.

Posteriormente, último encierro del carnaval con seis toros de la ganadería de Hermanos Cambronell. Comenzaron rápido y pusieron a prueba a los corredores dentro de las agujas. Rápidamente llegaron al ágora mirobrigense, donde después tuvo lugar la tradicional capea.

El equipo médico realizó tres atenciones. La primera a las 9:20 horas a un vecino de Segovia que presentaba una herida en cuero cabelludo; la segunda a las 13:10 a un vecino de El Puerto de Béjar, de 49 años, con contusiones en ambas piernas; y la tercera a las 13:28 a un vecino de Collado Villalba, de 38 años, con heridas en zona frontal, rotura abierta de huesos internos de la nariz y erosión en rodilla derecha.