Valladolid-cbc-valladolid-leyma

Valladolid-cbc-valladolid-leyma

Región

¿Quién dijo crisis?

10 febrero, 2018 03:55

El CBC Valladolid se desquitó de las tres derrotas consecutivas y venció a Leyma Coruña por 94-84. El mejor de los locales y del partido fue Gantt con 29 puntos para 33 de valoración. Los pucelanos seguirán en puestos de Playoff al lograr ese ansiado undécimo triunfo. Próxima cita para los de Paco García el sábado ante Oviedo.

Volvía Gustavo Aranzana, uno de los hombres de más importancia para el baloncesto de Valladolid, a la que fue su casa bajo carantoñas y muchos halagos para marcharse con las manos vacías tras caer su equipo ante un CBC Valladolid que despejó los fantasmas de la crisis para conseguir su undécimo triunfo de la temporada.

Y eso que los locales no arrancaron bien el choque y les costó más de dos minutos anotar gracias a una canasta del Gantt, al que le ha venido muy bien el parón. Los gallegos querían abrir brecha a las primeras de cambio gracias a la mano de Monaghan y al poderío interior, sin embargo los visitantes se iban a marchar solo cuatro arriba 19-23, al final del primer cuarto.

En el segundo, Paco García se desgañitaba en el banco porque Leyma se marcaba un 0-6 de parcial para marcharse 19-29 en el marcador con el tiempo muerto del técnico local a falta de 8:02 para el final del tercero.

El tirón de orejas dio efecto y una canasta de Sergio de la Fuente acortaba la distancia con un 4-0  de parcial. Fue el anticipo del vendaval de los locales que se iba a producir en los últimos tres minutos del segundo gracias al espectáculo de Gantt que obligaba a pedir tiempo muerto a Aranzana a falta de 2:30 y con 36-40 en el luminoso.

Pisuerga  vibraba y el equipo comenzaba a creer con el empate a 40-40. Dos grandes defensas posteriores, pese a las críticas a unos árbitros algo permisivos con los gallegos en este inicio de choque, unidos a un triple de Astilleros y una canasta de Uta hacía que las ardillas se marchasen al descanso cuatro arriba, 47-43.

Tras la reanudación, el CBC Valladolid saltó a la pista en el tercer cuarto como acabó la primera mitad, concentrado, enchufado e incrementando la ventaja hasta el 50-43 con un gran triple de un Gantt que se iba hasta los 17 puntos y que volvía a dejar patente que quería ser el MVP del partido.

Los de Aranzana no se querían ir del partido y forzaban todo su ataque a un juego interior a Edu Hernández Sonseca y a Olmos, sin embargo las punzadas de las ardillas eran claras y sumamente profundas y dos triples consecutivos de Gantt de nuevo y de Álex Reyes ponía a los locales 61-53, ocho arriba con un porcentaje en tiros de tres del 52% con un sensacional 9 de 17.

La victoria comenzaba a palparse en el ambiente pese a la quinta falta personal de Graham-Bell, sí en el tercer cuarto, cuando los suyos se marchaban, +9, a falta de la disputa del último con el 69-60.

Y la victoria no se escapó pese a que de nuevo aparecieron cortocircuitos en defensa y en ataque y los gallegos se colocaban a cinco con el 79-74. Alvarado quería controlar el partido con las indicaciones de Paco García.

A falta de tres minutos para el final comenzaban las dudas en la parroquia local. Se acercaban los gallegos a dos y fue cuando apareció el gran capitán, Sergio de la Fuente, con un triple brutal para el 85-80.

El triple fue un jarro de agua fría para un conjunto, el gallego, que se vino abajo y que acabó cayendo por diez puntos de diferencia, 94-84, ante un CBC Valladolid al que parece que le ha venido muy bien el parón.

Ficha Técnica:

94- CBC Valladolid: O. Alvarado (11), G.Gantt (29), A.Reyes (8), S. De la Fuente (19), C. Uta (2) – QUINTETO INICIAL- H. Wade-Chatman (7), D. Astilleros (3), R. Graham-Bell (4), J. Kok (11), M. Hopfgartner (-).

84- Leyma Coruña: J. Sanz (2), A.Hernández (4), T. Cooney (8), E. Hernández Sonseca (6), J. Chuku (12) –QUINTETO INICIAL- E. Monaghan (17), P. Ferreiro (-), M. Torres (2), D. Flis (4), J. Gilling (5), S. Olmos (24).

Parciales: 19-23, 28-20, 22-17, 25-24.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada, Mariano Martín Palomo Cañas.

Polideportivo Pisuerga, 1500 espectadores aproximadamente.