EL-RAFI-bolsin

EL-RAFI-bolsin

Región

El Rafi , triunfador del Bolsín Taurino del Carnaval de Ciudad Rodrigo

9 febrero, 2018 12:25

El teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió este jueves el pregón del Bolsín Taurino Mirobrigense, que es antesala del Carnaval del Toro que arrancará mañana viernes y se desarrollará hasta el martes con presencia de decenas de miles de personas en la que es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante la gala se ha dado a conocer el ganador del tradicional certamen novilleril que ha recaído en Rafael Laurent Raucoule ‘El Rafi’ -como era de esperar-, un novillero francés y alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. En segundo lugar ha quedado Jorge Molina; el tercer puesto para Juan Pérez Marciel; el cuarto para Pablo Jaramillo, y en quinto lugar Luis Marcos.

El pregón ha corrido a cargo de Gonzalo Santonja, doctor en Filología Hispánica, diplomado en Documentación por la Escuela Nacional de Documentalistas y ‘Honorary Fellow in Writing’ por la Universidad de Iowa (USA), catedrático en la Universidad Complutense de Madrid y actual director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El ganadero salmantino, de la finca Carrero de Sancti Spiritus, Juan Carlos Martín Aparicio, fue el encargado de presentar al pregonero. Quien glosó sobre la fiesta de los toros, la literatura y el Carnaval.

El Bolsín Taurino destaca sus estudios, libros y antologías sobre censura, literatura popular española y narrativa social. “En los últimos años está centrado en investigaciones sobre historia de la Tauromaquia y sus orígenes, solo o en equipo. Ha investigado la historia de la Tauromaquia y ha aportado documentos extraídos de los archivos municipales y eclesiásticos de Castilla y León y del Archivo General de Simancas”, añade.

FOTOGRAFÍAS ANTONIO FIZ