Manifestación CSIF Salamanca 4

Manifestación CSIF Salamanca 4

Región

Los empleados públicos reclaman las mejoras laborales que Hacienda les debe

31 enero, 2018 22:56

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo concentraciones este miércoles ante las subdelegaciones del Gobierno de toda España y en el complejo de los Nuevos Ministerios de Madrid para reclamar la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los empleados públicos y la equiparación salarial de la Administración General del Estado con comunidades autónomas. En Salamanca fue a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución, donde también se reclamó a Hacienda que ponga en marcha ya la oferta de empleo público para este año y no se quede sólo en palabras.

Las movilizaciones coinciden con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, por parte de CSIF, deben incluir un amplio paquete de medidas “que den carpetazo a los años de recortes por la crisis económica”. La primera, la recuperación del poder adquisitivo perdido desde el año 2010, en torno al veinte por ciento.

Además, el sindicato reclama incluir a los empleados públicos de la Administración General del Estado en el proceso de equiparación salarial iniciado con Policía y Guardia Civil, respecto a las comunidades autónomas. Y derogar el decreto que impide negociar la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal.

También la aprobación de la oferta pública de empleo, que permita avanzar en la recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis, con una tasa de reposición superior al cien por cien para la Administración General del Estado, pues desde 2010 se han perdido 163.000 empleos en el conjunto de las administraciones, 3.000 en la provincia de Salamanca.