Castilla y León

Castilla y León

Región

Conduce temerariamente, sin carné, drogado y con un gran cuchillo

30 enero, 2018 06:36

Agentes de la Policía Local de Salamanca han sorprendido a un joven de 29 años, C.G.S., cuando conducía "de modo temerario" por varias calles de la ciudad, además de hacerlo sin carné, drogado, con sustancias estupefacientes en el vehículo y con un cuchillo en el interior de 39 centímetros.

Según fuentes municipales, el hombre, al volante de un Seat Ibiza sobre las 08.30 horas del domingo, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a "gran velocidad" por la plaza de España y la Gran Vía, donde estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la calzada por un paso peatonal.

Como el conductor no atendió a los requerimientos policiales acústicos y luminosos, los agentes iniciaron una persecución por la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo, hasta ser interceptado en la esquina con la calle Arroyo de Santo Domingo.

C.G.S. fue sometido a un test de drogas y dio positivo por 'cannabis', y además fue denunciado por carecer del permiso de conducción de la clase B, y también por llevar en el interior de su vehículo sustancias estupefacientes, armas y objetos peligrosos, concretamente un envoltorio con hachís y un cuchillo de 39 centímetros de longitud.

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal. En cuanto al conductor, se da la circunstancia de que C.G.S. ya había sido denunciado por hechos similares dos días antes, el viernes, día 26, en el paseo de Canalejas, donde también condujo de forma negligente y sin carné.