NIEVE

NIEVE

Región

La nieve afecta a dos carreteras de la Comunidad

16 enero, 2018 21:21

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas mantienen cortadas al tráfico rodado un total de dos carreteras a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otros cuatro tramos de carreteras, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09.30 horas de este martes, 16 de enero.

Las carreteras cortadas al tráfico, ninguna de la red principal, están afectadas por acumulación de nieve y son la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y BU-820 en Pineda de la Sierra (Burgos).

Además, se necesitan cadenas para circular por la LE-233 en Prioro y la LE-126 en La Baña, en la provincia de León, junto a la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia) y la SA-203 en La Alberca (Salamanca).

Por su parte, los densos bancos de niebla merman la visibilidad en varios tramos de carreteras, menos que en la jornada del lunes, como es el caso de la A-1 en Boceguillas y en La Rades y AP-61 y N-VI en San Rafael (Segovia); A-6 en Quintanilla de Combarros (León) y A-52 en Padornelo (Zamora).

En la provincia de Burgos, los bancos de niebla obligan a extremar la precaución en la conducción en la AP-1 a la altura de Briviesca.