zamora el pais semanal juguetes artesanales

zamora el pais semanal juguetes artesanales

Región

Juguetes artesanales que viajan desde Zamora a New York

14 enero, 2018 13:56

El pasado jueves, la edición de 'El País Semanal' se hizo eco de unos juguetes muy peculiares que tenían su origen en Zamora. Juguetes artesanales que, en este mundo de tecnología, triunfan a nivel internacional. Y es que, los juguetes artesanales de Pico Pao, viajan hasta el Moma de Nueva York o la boutique de Louis Vuitton en la plaza Vêndome de París consiguiendo un éxito total.

Pero, ¿quiénes son sus artífices? Javier y Miguel Bermejo, dos hermanos naturales de Lubián, nunca pensaron en tener tanta repercusión cuando comenzaron a tallar estos juguetes. Muchos años de esfuerzo, trabajo constante y que nunca dejaron de creer en sus sueños han sido los ingredientes perfectos para ser conocidos a nivel mundial.

Tras varios batacazos, su 'Juego Real de Ur', que actualmente se vende en la tienda del British, Museum de Londres, y su juego de 'Las Sillas', que se trataba de un juego de construcción nuevo, sin reglas ni enfrentamientos entre jugadores, fueron los que consiguieron la expansión de fronteras de estos juguetes artesanales de Pico Pao. Todo un éxito que va desde Zamora a New York.

Para leer el reportaje completo pincha aquí.