amaia gonzalez garibai seleccion mundial 1
Amaia González de Garibay está siendo una de las sensaciones de la selección española de balonmano en el Mundial de Alemania. La extremo vallisoletana ha ido de menos a más durante la primera fase y ha terminado a gran nivel en los dos últimos partidos, con cinco tantos en el empate ante Francia y la victoria contra Eslovenia para garantizar la clasificación.
Las ‘guerreras’ comenzaron ganando a Angola, en un partido en el que De Garibay aportó un gol. Dos tantos sumó ante Paraguay, también con victoria y un gol en la derrota frente a Rumanía, en el peor partido de la primera fase.
Amaia ha mostrado su mejor nivel de acierto en los dos choques clave, primero en el empate a 25 ante Francia, aportando cinco goles, y con la misma cantidad de tantos en la victoria ante Eslovenia que ha cerrado la primera fase.
Con este triunfo, la selección finaliza la fase de grupos en tercera posición, y se enfrentará a Noruega, vigente campeona del mundo y de Europa, y segunda clasificada en el grupo B, en la eliminatoria de octavos de final. La cita, el lunes 11 a partir de las 20:30 horas en Leipzig.
Amaia Gonzalez waits for her turn and does her job perfectly as @RFEBalonmano 🇪🇸 set the equaliser! 24:24 in the last minute of the game 🙉#simplywunderbar pic.twitter.com/OxVOHRrjH7
— International Handball Federation (@ihf_info) December 7, 2017