zamora ayuntamiento pleno

zamora ayuntamiento pleno

Región

El PP reclama a IU-PSOE que haga pública su adhesión a la FEMP sobre el 1-O

29 septiembre, 2017 12:50

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que proceda de manera inmediata a hacer público el apoyo a la declaración institucional que el pasado martes 26 de septiembre firmó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre el 1 de octubre en Cataluña.

Esta declaración institucional refiere que la FEMP “apoya rotunda y unánimemente a los alcaldes y alcaldesas concejales y concejalas de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos”. Además, se “condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante estas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos”.

Clara San Damián ha asegurado que el momento actual requiere que el Ayuntamiento de Zamora también se muestre del lado de quienes defienden la Ley, la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho; así como la unidad de España, la libertad, la tolerancia y el acatamiento de los principios que entre todos nos hemos dado.

Por esto motivo, ha continuado la portavoz popular, se solicita al equipo de gobierno que haga pública su adhesión a esta declaración institucional de la FEMP y que, para ello, use los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de la ciudad (página web y redes sociales) para que todos los zamoranos y, por añadido, todos los españoles, sepan que desde Zamora se defiende la unidad de nuestro país, la libertad y la Constitución.

El Grupo Popular ha incidido en que, además, muchos alcaldes y presidentes de organismos provinciales de Castilla y León y otros puntos de España, como la presidenta de la Diputación de Zamora, se han adherido a estos manifiestos. Finalmente, Clara San Damián también ha recordado que el pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Zamora se aprobó una moción planteada por el Grupo Popular a favor de la unidad de España, a pesar de que no fue apoyada ni por el alcalde ni por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.