guijuelo-vs-fuenlabrada

guijuelo-vs-fuenlabrada

Región

El Guijuelo cae de malas maneras ante el Fuenlabrada 0-2

11 septiembre, 2017 19:08

El CD Guijuelo debe comenzar a enderezar su marcha en esta temporada, que se presupone muy complicada por la inclusión en el grupo de los equipos madrileños, pero también por lo que corresponde al propio equipo. Las maneras de caer pueden ser muchas, pero en el partido disputado esta tarde en El Municipal ante el Fuenlabrada -llamado a ser uno de los que luchen por el ascenso a Segunda A- no son las mejores.

El entrenador, Jordi Fabregat, y el segundo Ángel Sánchez, fueron expulsados por el más que discutido árbitro extremeño Francisco José Hernández Maeso. Al primero le pueden caer hasta cuatro partidos -dos o tres en el mejor de los casos- por reincidencia y uno a su segundo. Cierto que había jugadas pitadas con una más que discutibles decisiones. Pero no es menos cierto que dados los antecedentes, desde el banquillo local se deberían haber guardado mejor las maneras. Ya desde el inicio se notaron los 'aspavientos' en el míster local y, como dicen por estos lares, 'tanto fue el cántaro a la fuente que... se rompió'.

A partir de ahí, no es menos cierto que el CD Guijuelo nunca fue inferior al Fuenlabrada. Incluso, en más de la mitad del partido fue superior, como bien dijo uno de los mejores jugadores del partido y un chacinero que ilusiona, Fuster. El Guijuelo tuvo ocasiones suficientes para ponerse por delante, pero erró en las más claras. Tampoco tuvo suerte, como el tiro que dio en el larguero y botó fuera de la línea. Hasta ahí. El árbitro no tuvo incidencia directa en el resultado, aunque algunas decisiones sí pudieron perjudicar a los locales, nada para cambiar el signo del partido.

El Guijuelo jugó mucho mejor que en partidos anteriores en casa. Se vio un equipo más entregado. Más confiado. Más conjuntado. Buscó ganar. No pudo ser. Sin menospreciar al 'Fuenla', demasiado marcador para este partido.

Finalmente, como conclusión, el Guijuelo toca fondo, con un solo punto y cuatro partidos disputados. El Guijuelo debe reaccionar 'ya' y salir de ese pozo tan temido y que tantos dolores de cabeza dio la pasada temporada. Además, el banquillo debe cambiar el 'chip' y su comportamiento, no porque no tenga razón en sus protestas, pero visto lo visto en este estamento arbitral, 'no se puede comer un colino'...

FICHA DEL PARTIDO

CD Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Cifo (Manzano, min. 78), Luque (Carmona, min. 69), Suárez (Dimas, min. 69), Pino y Fuster.

Fuenlabrada: Pol, Jaume, Fernández, Cata Díaz, Armando Luis Milla, Yaw (Portilla, min. 78), Candela, Matheus (Cristóbal, min. 60), Dioni (Quero, min. 89) y Hugo Graile.

Goles: 0-1, min. 64, Hugo Fraile; 0-2, min. 77, Dioni.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Amarillas para Kevin, Matheus, Jonathan, Fuster. Expulsó a Fabregat y Ángel Sánchez por protestar.

FOTOS LUIS FALCÃO