Segovia-tudanca-psoe

Segovia-tudanca-psoe

Región

Empleo y servicios óptimos contra el "drama" de la despoblación

9 septiembre, 2017 22:25

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que el "drama" de la despoblación que sufre la región se resuelve con empleo, reindustrialización y servicios públicos de calidad.

Así lo ha señalado Tudanca durante su participación en la tradicional comida con militantes de la Agrupación del Nordeste de Segovia, que ha tenido lugar este sábado en Riaza, unas horas antes del comienzo sus fiestas patronales, y donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, y numerosos miembros del partido en esta provincia, como el secretario general provincial, Juan Luis Gordo, y los dos aspirantes a sucederle en ese cargo, José Bayón y José Luis Aceves.

Tudanca ha recordado que el PSOE gobierna en tres de los "principales" ayuntamientos de la comarca. Concretamente, en Riaza, Ayllón y Sepúlveda, lo que ha indetificado con un crecimiento de la la zona y una apuesta por el medio rural, aunque ha reclamado la implicación de otras instituciones.

En ese sentido, ha recordado que los socialistas han defendido la inclusión en el plan de inversiones prioritarias un nuevo colegio para Ayllón, una unidad medicalizada para Riaza o una residencia de ancianos para ese municipio, como manera de "apoyar" la labor del Ayuntamiento en la lucha contra la despoblación y en una zona que ha perdido el diez por ciento de su población en los últimos diez años.

Tudanca ha remarcado la necesidad de apoyar a esta zona porque tiene "mucho potencial" turístico y medioambiental, aunque ha puntualizado la necesidades de buenas infraestructuras y servicios públicos de calidad para que las personas "no solo vengan en fiestas", sino que "se puedan quedar a vivir durante todo el año porque hay oportunidades y posibilidades".