Región

Controlado el incendio de Mijares, en nivel 0 el de Villablino

9 septiembre, 2017 17:01

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio declarado en Villar de Santiago, en el término municipal de Villablino (León) y ha dado por controlado un fuego en Mijares (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego de Villar de Santiago comenzó a las 21.25 horas del pasado 6 de septiembre, tiene carácter intencionado y alcanzó nivel 1 y en su extinción trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada de refuerzo, otra helitransportada, una autobomba, seis cuadrillas de tierra y una nocturna.

En la misma provincia se ha dado por extinguido otro fuego iniciado a las 21.15 horas de este jueves, 7 de septiembre, en Chano, localidad perteneciente a Peranzanes. El origen de este incendio aún está por determinar y ha calcinado 11 hectáreas de matorral.

Por otra parte, un fuego declarado en Mijares (Ávila) en torno a las 21.00 horas de este viernes, 8 de septiembre, se encuentra controlado y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra.