Regional-incendio-fuego-emergencias

Regional-incendio-fuego-emergencias

Región

Activos dos incendios en Zamora y otros dos en León

9 septiembre, 2017 22:38

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 1 en un incendio en Vegalatrave (Zamora) por posible afección a bienes, un fuego que se encuentra activo al igual que otro en el término zamorano de San Vicente de la Cabeza y otros dos en Molinaseca y Santovenia de la Valdocina (León), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el fuego de Vegalatrave se ha declarado a las 15.35 horas por causas aún por determinar y en el mismo trabajan numerosos medios aéreos y terrestres como un técnico, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, cuatro aviones, tres brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, cuatro bulldózer, otras tantas autobombas y tres cuadrillas de tierra. Se ha declarado nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales porque puede afectar a bienes.

También en Zamora, en la localidad de Palazauelo de las cuevas, término de San Vicente de la Cabeza, a las 17.30 horas se ha declarado otro fuego que precisa la intervención de numerosos medios. Concretamente trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una de refuerzo, un bulldózer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Además, según el último parte de incendios permanece activo un fuego en Molinaseca (León), iniciado a las 13.13 horas y en el que intervienen dos agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada de refuerzo, un bulldózer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El incendio ha calcinado ya más de seis hectáreas de matorral y algo de arbolado.

De la misma forma, también esta activo otro incendio en la localidad de Villanueva del Carnero, término de Santovenia de la Valdocina. En este caso el fuego se ha declarado a las 16.35 horas y aunque llegó a alcanzar nivel 1 se ha rebajado a 0 aunque en el lugar trabajan cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, el incendio de Villar de Santiago, en el término de Villablino, que se inició el día 6 y llegó a nivel 1 se ha dado por controlado a las 17.30 horas.

Por otra parte, los dos fuegos que permanecían controlados en San Felices de Gallegos, que se iniciaron a la misma hora el pasado 7 de septiembre ya se han dado por extinguidos tras calcinar más de 113 hectáreas de matorral.