jaime-roson-caja-rural-vuelta espana

jaime-roson-caja-rural-vuelta espana

Región

Jaime Rosón acaricia la victoria en la Vuelta a España

30 agosto, 2017 12:46

Valiente imagen la ofrecida por los corredores de Caja Rural-Seguros RGA en la décima etapa de la Vuelta a España, con salida en Caravaca de la Cruz y llegada a la factoría de ElPozo en Alhama de Murcia. Rafael Reis y Jaime Rosón han integrado un peleado grupo de 18 hombres, formado más allá del kilómetro 80 de etapa, que ha acabado jugándose el triunfo en las rampas de Collado Bermejo, tanto en la subida como un peligroso descenso debido a la lluvia caída a lo largo de la jornada.

Rosón imponía sus dotes de escalador en las parte inicial del puerto, seleccionando la escapada a poco menos de 30 km del final. Junto a él se marchaban Matteo Trentin (QST), Jacques Janse van Rensburg (DDD) y el local José Joaquín Rojas (MOV), conformando un cuarteto que coronaba con medio minuto sobre sus perseguidores. Sin embargo, Trentin y Rojas, conocedor del terreno, despegaban a sus rivales en la zona final de la bajada, impidiendo a un buen Rosón luchar por su primer triunfo en una Gran Vuelta. El italiano repetía éxito mientras el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA concluía tercero a 19″.

Además, Rafael Reis alcanzaba la línea de meta en décimo puesto y Sergio Pardilla en el grupo de favoritos, permitiendo a Caja Rural-Seguros RGA concluir esta dura etapa en segunda posición en una clasificación por equipos en la que se sitúa en un destacado sexto puesto de la general.

Jaime Rosón declaraba: “Me da un poco de rabia, porque de estas oportunidades hay muy pocas y me he quedado en la parte final de la bajada, donde había que dar más pedales. Peso muy poco y ellos tienen más fuerza que yo en ese terreno, así que es una pena. Lo siento por el equipo pero hemos hecho terceros que también está bien. Espero que haya más oportunidades, que supongo que sí, y que las aprovechemos. Subiendo iba bien pero sabía que después me iban a pillar en la bajada, ya que había mucho terreno hasta meta. He atacado para seleccionar la fuga, como así ha sido. Hubiera preferido que la etapa de hoy fuera la de mañana, ya que acabando en alto, tal y como me he visto, hubiera optado aún más a la victoria, pero hoy era hoy y no hay que dar más vueltas”.

Rosón se refiere a la jornada de este miércoles, con salida en Lorca y llegada al Observatorio de Calar Alto tras previo paso por Velefique. Una de las etapas más exigentes de la Vuelta a España.