zamora benavente CARTEL -Rosco del Verano-(1)

zamora benavente CARTEL -Rosco del Verano-(1)

Región

Benavente juega al 'Rosco del Verano' para abordar el VIH

19 agosto, 2017 16:43

Este lunes día 21 de agosto dentro del programa MUEVETE, el Ayuntamiento de Benavente anunca una novedad, junto con el Party Punto, los participantes podrán jugar al Rosco del Verano: el Juego del VIH.

El objetivo de este juego interactivo, es abordar la temática de VIH a través del juego para que todas las personas que participen lo hagan de una manera divertida y amena.

Aunque las preguntas en principio parecen difíciles, “no pasa nada porque lo importante es que salga ese tema o ese concepto”. El juego del rosco, es similar a “Pasapalabra”. Con cada palabra, se hará una pregunta a cada grupo relacionada con el VIH.

Se abordarán conceptos relacionados con el VIH, ¿qué es y cómo se transmite?, estrategias de prevención, tratamiento, percepción de riesgo, actitudes y habilidades.

El Comité Ciudadano Antisida de Zamora se acerca la mañana del próximo lunes a nuestra población con una iniciativa con la que pretende concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de las infecciones de transmisión sexual. Se trata del juego interactivo "El rosco del VIH. No pases palabra" que se llevará a cabo a partir de las 12,00h en el Punto Joven de Benavente, entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera participar. La actividad será impartida por monitores del Comité Antisida y cuenta con la ayuda de la Diputación. “Invitamos a todos los jóvenes a que no se desaprovechen oportunidades como esta actividad, ya que se tratan temas que nos pueden interesar”.