procesion fiestas villamuriel palencia 28

procesion fiestas villamuriel palencia 28

Región

Honores a San Roque y hermanamiento entre los vecinos en Villamuriel

17 agosto, 2017 17:50

Villamuriel de Cerrato vive este miércoles 16 uno de los días grandes de sus fiestas patronales. Si el martes 15 está centrado en la Virgen, el miércoles San Roque es el protagonista y con él un mensaje de unidad y generosidad para los vecinos de la localidad, que se escenifica durante la tarde con el reparto del pan, el queso y el vino.

La presencia de San Roque en las fiestas de Villamuriel comienza al mediodía, con la procesión que parte de la Iglesia Santa María la Mayor, en la que más de 200 vecinos junto a las autoridades municipales han acompañado al santo en su recorrido por el municipio.

Uno de los momentos tradicionales de esta procesión es la parada en la Plaza de la Villa para bendecir el pan, el queso y el vino que serán repartidos durante la tarde. La bendición religiosa trasciende a un mensaje general para los vecinos de la localidad, que con esta celebración ejemplifican su hermanamiento.

La procesión termina de nuevo en la Iglesia Santa María la Mayor, donde llega la comitiva siempre acompañada de la charanga Fanny de la localidad, que tras la misa anima la mañana con el charangueo por los bares de la localidad.

El reparto tiene lugar durante la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento donde cientos de vecinos cogen los alimentos que después comparten una merienda de unión en la era.

El jueves 17 es el último día de fiestas en Villamuriel con esta programación:

20:00 TRADICIONAL CALDERETADA de “San Roquillo” con la colaboración de la Peña San Marcos y la asociación del Casco Viejo. Precio: 1 euro  (Venta de tickets a las 20:00 h en el Colegio) Lugar: recinto del Colegio Pradera de la Aguilera.

* Animamos al resto de peñas a colaborar y participar en la elaboración de la Caldereta.

(*19:50 h reparto para Asociaciones y Peñas colaboradores)

Al finalizar el reparto CENA DE HERMANDAD. Lugar: La Era.