Salamanca-incendio-fallecida-pizarrales

Salamanca-incendio-fallecida-pizarrales

Región

Detenidos los autores del incendio mortal de Pizarrales

10 julio, 2017 15:13

Los presuntos autores del incendio en una vivienda del barrio salmantino de Pizarrales que el pasado 7 de marzo costó la vida a una mujer han sido detenidos dentro de una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con 66 detenidos.

El resultado de la denominada operación Infierno, desarrollada conjuntamente por la Policía y la Guardia Civil, ha permitido la desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico en varias provincias de Castilla y León, así como en la Comunidad de Madrid.

A los 66 detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia y depósito de armas y municiones, así como pertenencia a organización criminal. En el operativo han sido incautadas gran cantidad de sustancias estupefacientes, armas y dinero, según ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, durante la presentación del operativo.

A varios de estos 66 detenidos se les imputa el homicidio de una mujer el pasado 7 de marzo en el barrio de Pizarrales de Salamanca. Esta organización operaba en las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Madrid.

La mayor parte de los detenidos tenían antecedentes por tráfico de drogas, algunos de ellos vinculados a conocidos clanes de Salamanca y Valladolid, con integrantes que lideran estos delitos como medio de vida.