zamora agroberry bombones mora 3

zamora agroberry bombones mora 3

Región

Bombones rellenos de mora, un original regalo zamorano por San Valentín

9 febrero, 2017 11:45

La empresa zamorana Agroberry, dedicada a la producción y comercialización de moras, se adentra en nuevas líneas de negocio en su empeño continuo de innovación que le permita explotar al máximo su producto. Su última propuesta: exquisitos bombones rellenos de las auténticas zarzamoras que maduran en un entorno natural a orillas del Esla, donde durante todo el año son controladas y tratadas con delicadeza siguiendo unos estándares de producción propia, libre de herbicidas e insecticidas. Y con una recogida manual y una elaboracion artesana.

Elaborados de forma completamente artesana, los bombones de Agroberry están a punto de poner fin a su receta definitiva. La idea surgió cuando la joven empresaria zamorana Nuria Álvarez, quien en 2016 logró el premio Joven Agricultor Innovador concedido por el Ministerio de Agricultura, buscaba una forma de aprovechamiento para las moras emborrachadas que se emplean para elaborar el delicioso chupito, también de mora, que fabrica Agroberry, y que hasta ahora se desechaban.

La zarzamora es un conocido “fruto rojo “o “fruto del bosque”. Es rica en antioxidantes, y protegen al organismo contra el daño de los radicales libres, y tiene propiedades antiinflamatorias. "Nuestra mora es un excelente aliado para la salud. Es un pequeño tesoro que contiene vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fitoquímicos que la convierten en un excelente antioxidante y antitumoral. Además ayuda a prevenir la diabetes tipo 2", explica Álvarez.

Estos mimados frutos 'made in Zamora' tienen la particularidad de tener un color oscuro intenso y brillante, sabor dulce, son tratadas sin aplicación de herbicidas y pesticidas, tienen un calibre mucho mayor que las silvestres y, además, no tienen pepitas, aunque en boca dejan el mismo sabor que las silvestren. Mucho más blandas y exquisitas al paladar.

Agroberry dispone de fruta fresca los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El resto del año dispone de fruta congelada así como de mermelada y chupito, grosellas y frambuesas. Más información en: www.agroberry.es.