zamora bomberos benavente incendio

zamora bomberos benavente incendio

Región

Incendios a pesar de las bajas temperaturas

16 enero, 2017 10:45

La sociedad pensamos que los incendios solo ocurren con las elevadas temperaturas o con la sequía de lluvias, pero no, eso no es así. Y un claro ejemplo de ello es el incendio que se produjo ayer en la provincia de Zamora. Una ciudad en permanente alerta, ya que es una de las regiones de Castilla y León y España que más incendios recibe. Y es que el riesgo de incendios no disminuye ni en este invierno con las fuertes heladas y 'heladoras' temperaturas.

La zona más afectada, como ya es habitual, fue la zona norte de la provincia. En concreto, la Alta Sanabria, una zona en la que día tras día se están proliferando una serie de incendios, que no son muy trascendentales, pero que si alertan y preocupan a la ciudadanía.

Sobre todo, los de la comarca de Los Valles de Benavente, lugar hasta el que se tuvieron que desplazar en la tarde noche de ayer los Bomberos para sofocar cuanto antes las llamas y que éstas no se extendieran. En estos días, y con estos antecedentes, es recomendable que se limpien los solares, ya que la maleza puede ocasionar incendios en la provincia.