Región

El Waterpolo Zamora cadete, campeón de la Copa Castilla y León

15 enero, 2017 21:37

El equipo de Waterpolo Zamora vence y consigue el primer puesto en la categoría cadete en la II Copa Castilla y León de Waterpolo de invierno disputada ayer en Valladolid en el Centro de Tecnificación Río Esgueva. La piscina de 50 metros se dividió en dos partes, en la que se disputaron los diferentes partidos en las categorías cadetes y absoluta.

El Waterpolo Zamora en su categoría cadete mixto dio un recital en Valladolid ganando todos los encuentros disputados en una competición con varios partidos. En el primer partido contra Parquesol de Valladolid el resultado fue de 1-10 a favor del Waterpolo Zamora, en el segundo encuentro contra el favorito, Castellae de Burgos y también se logró la victoria por un 1-3, en el tercer encuentro de la competición los zamoranos con un 1-5 vencían contra Logroño, consiguiendo así el campeonato.

En cuanto a la categoría absoluta, el conjunto zamorano no tuvo tanta suerte en los resultados perdiendo contra el Oviedo por un abultado 9-4, ganando después al Madrid por un 1-4, pero que no fue capaz de clasificarse para la semifinal, ya que cayeron contra los burgaleses del Castellae por un resultado de 8-4. Por otro lado, la categoría femenina perdió por un 12-1 ante el Castellae de Burgos.