Inauguración de la nueva sede del Motoclub Falcões da Estrada en Pinhel

Inauguración de la nueva sede del Motoclub Falcões da Estrada en Pinhel

Portugal

Pinhel celebra los cincuenta años del 25 de abril

En el año en que se celebra el 50° Aniversario del 25 de Abril, el Municipio de Pinhel programa un conjunto de iniciativas cuyo punto culminante será la Sesión Solemne que se realizará esa fecha, frente a la Cámara Municipal

10 abril, 2024 07:00

Cuando se conmemora el 50° Aniversario del 25 de Abril, es decir, la Revolución de los Claveles que terminó con la dictadura en Portugal, el Municipio de Pinhel llevará a cabo un completo programa cuyo punto culminante será la Sesión Solemne que se realizará el día 25 de Abril, frente a la Cámara Municipal.

En ese lugar, como es costumbre en todos los actos y festividades de índole institucional en Portugal, se izarán las banderas, acompañadas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Filarmónica de Pinhel, y con una Guardia de Honor a cargo de los Bomberos Voluntarios Pinhelenses.

Aquí también se descubrirá un panel creado por el Grupo Escolar de Pinhel con motivo de los 50 años del 25 de abril. El diseño y ejecución de esta obra artística está a cargo de Carlos Franco y Pedro Jerónimo, ambos docentes del Grupo Escolar. Finalmente, seguirán las intervenciones de representantes de la Asamblea y de la Cámara Municipal.

Actividades culturales

César Prata e Suzete Marques  ofrecerán el 'Concerto José Afonso e o Povo'

César Prata e Suzete Marques ofrecerán el 'Concerto José Afonso e o Povo'

Por la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal 'La libertad del hombre – Mário Canotilho, el político de la libertad, en Pinhel', que se encuentra expuesta en la Casa de la Cultura.

A esto le sigue la inauguración de la nueva sede del Motoclub 'Falcões da Estrada', ubicada junto a la Av. José Joaquim Gomes Canotilho. Se trata de un antiguo molino, recientemente recuperado por la Cámara de Pinhel dentro, tras el proyecto de construcción de la Avenida y del Centro Intermodal Ayuntamiento de Guijuelo. En reunión de la Cámara, celebrada el 7 de marzo de 2024, el Ejecutivo Municipal decidió transferir el edificio al Motoclub mediante un contrato de préstamo que se firmó el 14 de marzo.

La jornada dedicada a la libertad concluye con un concierto de César Prata y Suzete Marques, en el Cineteatro São Luís, donde el dúo, que ya tiene varios proyectos conjuntos, interpretará canciones de Zeca Afonso, uno de los nombres más importantes de la música portuguesa. Autor de 'Grândola, Vila Morena', canción que fue el sello distintivo de la Revolución de los Claveles.

Programa

24 de abril

21.00 h | Biblioteca Municipal Luís Augusto das Neves

  • Tertúlia | 50 años do 25 de abril

 

25 de abril | Día da Liberdade

 

10.00 h | Paços do Concelho

  • Hastear das Bandeiras com interpretação do Hino Nacional, pela Banda Filarmónica de Pinhel, e Guarda de Honra, pelos Bombeiros Voluntários Pinhelenses
  • Inauguração de painel do Agrupamento de Escolas de Pinhel, alusivo aos 50 anos do 25 de Abril (projeto e execução: Carlos Franco e Pedro Jerónimo, professores no Agrupamento de Escolas de Pinhel)
  • Sessão Solene comemorativa do 25 de Abril

 

15.00 h | Casa da Cultura

  • Inauguração da Exposição

“A Liberdade do Homem – Mário Canotilho, o Político da Liberdade, em Pinhel”

 

16.30 h | Av. José Joaquim Gomes Canotilho

  • Inauguração da nova sede do Motoclube Falcões da Estrada

 

21.30 h | Cineteatro São Luís

  • Concerto “José Afonso e o Povo”

Canções de Zeca Afonso, um dos nomes maiores da música portuguesa, interpretadas por César Prata e Suzete Marques.