Portugal Cultura

El conocido concurso 'Portugal Baila' llega a Miranda do Douro en noviembre

Será los días 5, 6 y 7 de noviembre, tras recorrer 12 municipios lusos

21 octubre, 2021 17:22

Noticias relacionadas

El seguido concurso 'Portugal Baila' llega a Miranda do Douro, los días 5, 6 y 7 de noviembre. Un evento inédito, creado en Portugal recorre 12 municipios del territorio continental y las regiones autónomas isleñas de Madeira y Azores, sin olvidarse las dos mayores comunidades portuguesas en el extranjero, con espectáculos en Nueva Jersey (Estados Unidos) y París (Francia). La final se celebrará en Matosinhos, el próximo mes de diciembre.

Más allá de la competición, este festival abarca también la vertiente educativa, con la realización de varios 'workshops' de danza gratuitos y su componente de espectáculo.

Vídeo promocional 'Portugal Baila'

Es una competición que recorrerá el país buscando a los mejores talentos de la danza, y que junto a las comunidades locales, permitirá que todos aquellos que aspiran a una carrera en esta modalidad puedan ver su trabajo debidamente reconocido, valorado y promocionado.

'Baila por una causa'

La organización promueve el lema 'Baila por una causa' y tiene como objetivo, no solo elegir a los mejores bailarines, sino también situar a la danza y a los medios de comunicación al servicio de causas nobles de la sociedad, desde luego en el lugar donde residen.

La competición está abierta a todos lo que tengan talento para bailar, independientemente de su edad, estilo de danza, participación solo o acompañados.

El vencedor de 'Portugal Baila', más allá de los premios anunciados en la final, tendrá también la oportunidad de presentar la coreografía vencedora en uno de los congresos de danza promovidos por el Concejo Internacional de Danza de la Unesco.

Los vencedores de cada una de las competiciones locales, se convierten también en embajadores del talento nacional, de su región, de 'Danza por una causa', como colaboradores del concurso.