Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Miranda do Douro celebra su Día de la Ciudad con la entrañable visita de Marcelo Rebelo de Sousa

11 julio, 2021 04:11

Miranda do Douro vivió este sábado el día en el que se celebra el 476 aniversario de su designación como ciudad (10 de julio de 1545), para ello, el municipio tenía preparadas diversas iniciativas, en una fecha marcada por la presencia del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El presidente de la Câmara Municipal, Artur Nunes, no pudo tener mejor despedida de mandato, ya ha cumplido las tres legislaturas, es decir, 12 años, y no puede volver a presentarse, con un Día de la Ciudad marcado por la presencia del Presidente de la República, primera vez que visitaba la ciudad fronteriza.

Comemorações dos 476 anos de Elevação de Miranda do Douro a Cidade

El programa comenzó en la plaza D. João III, con el izado de la bandera e interpretar el Himno Nacional por la Banda Filarmónica Mirandesa. A continuación, tuvo lugar la habitual Asamblea Municipal Extraordinaria, en la cual se procedió a la entrega de las medallas de mérito y homenaje a las instituciones y personalidades del concejo de Miranda do Douro. En la misma fueron homenajeados la GNR, que recibió la condecoración en manos del capitán Cristiano Gonçalves; también los sanitarios del concejo, y Mário Correia, recibida de manos del presidente Artur Nunes, por el trabajo desarrollado a lo largo de 22 años por Sons da Terra en pro de la música y de la cultura mirandesa. 

Finaliza la Asamblea, tuvo lugar la recepción oficial al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en la plaza D. João III , donde fue recibido por el presidente municipal Nunes al son de los palos y gaitas con el baile de la Pauliteiros de Palaçoulo.

Tras la recepción oficial, el cortejo oficial se trasladó a la Concatedral y al Palacio Episcopal, donde fueron recibidos por el obispo de Bragança-Miranda, José Cordero. En este lugar Marcelo Rebelo de Sousa pudo conocer de primera mano la historia del El Menino Jesús da Cartolinha, también llamado 'Menino Jesús do Chapéu Alto', que significa Niño Jesús del Sombrero de Copa. Así como del retablo y las diferentes capillas de este importante templo.

Ya por la tarde, el programa prosiguió con la presentación de las obras 'Libro Institucional de Miranda do Douro' y 'Lhuçmiranda' -Geografía de la memoria de Carlos Ferreria (texto) y Luís Cangueiro (fotografía). Y, finalmente, en la Biblioteca Municipal António Maria Mourinho, la inauguración de la Exposición de Fotografía 'Lhuçmiranda', de Luís Cangueiro.