Encuentro rectores Salamanca (17)

Encuentro rectores Salamanca (17)

Portugal

Miranda do Douro celebra el Día de la Ciudad 2021 con la presencia del presidente de la República

5 julio, 2021 16:57

El día en el que se celebra el 476 aniversario de la designación de Miranda do Douro como ciudad (10 de julio de 1545), el municipio tiene preparadas diversas iniciativas, en una fech marcada por la presencia del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Así, el programa del Día de la Ciudad tendrá inicio a las 10.00 horas en la plaza D. João III, con el izado de la bandera e interpretar el Himno Nacional por la Banda Filarmónica Mirandesa.

A las 10.30, tendrá lugar la habitual Asambela Municipal Extraordinaria, en la cual se procederá a la entrega de las medallas de mérito y homenaje a las instituciones y personalidades del concejo de Miranda do Douro.

La recepción oficial al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, tendrá lugar en la plaza D. João III a las 12.00 horas, la cual seguirá con los discursos del presidente de la Câmara Municipal de Miranda do Douro, Artur Nunes, y del presidente de la República.

Para las 12.40, está también prevista una visita a la Concatedral y Palacio Episcopal.

El programa prosigue durante la tarde con la presentación de las obras 'Libro Institucional de Miranda do Douro' y 'Lhuçmiranda' -Geografía de la memoria de Carlos Ferreria (texto) y Luís Cangueiro (fotografía), a las 16 horas.


Sobre las 17.30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal António Maria Mourinho, la inauguración de la Exposición de Fotografía 'Lhuçmiranda', de Luís Cangueiro.