Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Pinhel siente y vive la Pascua con su Vía-Sacra con seguridad para tiempos de pandemia

29 marzo, 2021 10:41

Por segundo año consecutivo, la Pascua (Semana Santa) en Pinhel se vive de una manera especial debido a la limitaciones que aún discurren debido a la situación de pandemia. Por ello, la Parroquia y el Municipio de Pinhel comprendieron, para este año también, celebrar la tradicional Via-Sacra de un modo que permita la participación de las personas, con seguridad y en cumplimiento de las reglas sanitarias en vigor.

Así, el Viernes Santo, día 2 de abril, a las 21.00 horas, el Municipio de Pinhel transmitirá en su página de Facebook un vídeo elaborado a partir de las imágenes del archivo de ediciones anteriores de la Vía-Sacra, narradas por el párroco de Pinhel, Jorge Castela, con el título 'Renovar la Esperanza'.


No pudiendo ser la representación escénica que venía siendo celebrada en los últimos años, esta es la forma posible y segura de celebrar esta manifestación de Cultura y de Fé que era ya uno de los momentos más importantes del programa de eventos a cargo de la Cámara de Pinhel.

A la par de esta iniciativa, destaca también una exposición de fotografías que estará patente en las calles de Pinhel y que busca señalar el lugar de las estaciones de la Vía-Sacra. Más allá de recordar el evento, esta muestra también permitirá la realización individual del camino, en un momento íntimo de reflexión y de reconciliación, propicio para la renovación de la Esperanza.

Finalmente, el día de Pascua, domingo 4 de abril, el Municipio de Pinherl transmitirá en directo en su página de Facebook, la Eucaristía del Domingo de Pascua, que comenzará a las 12.00 horas, en la Iglesia de San Luis, respetando las limitaciones de público/fieles en vigor, pero pudiendo también ser vista y participada por todos, desde casa.

Exposição de Fotografia | Percurso da da Via-Sacra:

Igreja de Santo António – Igreja de São Luís – Castelo

1ª Estação: Jesus é condenado à morte

2ª Estação: Jesus carrega a cruz às costas

3ª Estação: Jesus cai pela primeira vez

4ª Estação: Jesus encontra a sua Mãe

5ª Estação: Simão Cirineu ajuda Jesus

6ª Estação:Verónica limpa o rosto de Jesus

7ª Estação: Jesus cai pela segunda vez

8ª Estação: Jesus encontra as mulheres de Jerusalém

9ª Estação: Terceira queda de Jesus

10ª Estação: Jesus é despojado de suas vestes

11ª Estação: Jesus é pregado na cruz

12ª Estação: Jesus morre na cruz

13ª Estação: Jesus é descido da cruz

14ª Estação: Jesus é sepultado

15ª Estação: Jesus Ressuscita