Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Pinhel tendrá un moderno Parque de Caravanas para fomentar el turismo

8 febrero, 2021 09:58

El Municipio de Pinhel aprueba el proyecto y el concurso público para la construcción de un Parque de Caravanas en Pinhel para fomentar el turismo. Este acuerdo se produjo en la reunión realizada el 4 de febrero, cuando el Ejecutivo de la Cámara Municipal aprobó el proyecto del futuro Parque de Caravanas que será construido en un terreno contíguo a la Piscina Municipal cubierta.


Ocupará un área de cerca de 10.000 m2, y prevé la creación de 20 espacios para caravanas o autocaravanas. Paralelamente, será construido un edificio de apoyo y rehabilitación en otro terreno existente, siendo este último para instalaciones sanitarias.

Pensando en el bienestar y confort de los caravanistas, el equipamiento procurará mantener los espacios verdes ya existentes, así como crear algunas zonas de sombra y también una zona cubierta donde los usuarios podrán hacer sus comidas.

Recordar que el proyecto para el Parque de Caravanismo fue diseñado por los Servicios Técnicos del municipio, destinando una inversión de 237.000 euros.

Más allá de la aprobación del proyecto, el Ejecutivo Municipal aprobó también por unanimidad la apertura de un concurso para la contratación de la obra.

Para el presidente de la Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, "este es un equipamiento que hace falta a Pinhel, teniendo en cuenta el aumento de la búsqueda por parte de visitantes y turistas, habiendo también necesidad de responder las necesidades de los caravanistas".